Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas Libro uri icon

Abstracto

  • En el vasto y siempre dinámico campo de la Educación, la formación docente ocupa un lugar central como motor de cambio y progreso. En este contexto, el presente libro emerge como una contribución esencial a este ámbito, ofreciendo una panorámica rigurosa y diversa sobre los retos y oportunidades de formar a los profesionales de la Educación en el siglo XXI. Un conjunto de expertos y expertas de distintas instituciones y contextos, mediante su trabajo colaborativo, han logrado articular una obra que combina reflexión teórica, análisis empírico y propuestas prácticas. En este sentido, el volumen ofrece una riqueza de perspectivas que abordan cuestiones clave relacionadas con la actualización de metodologías, el impacto de las políticas educativas en el desarrollo profesional del profesorado y la necesidad de integrar enfoques innovadores en la enseñanza. La diversidad de enfoques y estudios presentados aquí refleja la complejidad del ámbito educativo, así como el compromiso de los autores y autoras con la mejora continua de la práctica docente.

fecha de publicación

  • 2024

Número Estándar Internacional de Libros (ISBN) 13

  • 978-84-1079-036-0

Número de páginas

  • 341

Lugar de publicación

  • Barcelona