Marketing Experiencial en organizaciones sin fines de lucro: Una mirada a los proveedores de experiencias Article uri icon

Abstracto

  • Autores:
    Romel Ramón González-Díaz ; Elsa Acosta-Moltó ; Katia Flores-Ledesma; Elena Cachicatari Vargas; Alejandro Menacho-Rivera

    Resumen:

    Este artículo tiene como objetivo analizar la relación de los proveedores de experiencia como estimuladores psicoafectivos a través del marketing experiencial en organizaciones sin fines de lucro de la región del Caribe colombiano;

    se enmarcó en un diseño de investigación mixto de combinación estructurado en dos fases secuenciales: fase cuantitativa, se aplicó un cuestionario con escala tipo Likert validado a juicio de experto y con coeficiente Alpha de Cronbach de 0,85 (Muy Alto) a una población de 273 jóvenes entre 18 y 25 años en los departamentos de Córdoba y Sucre intervenidos socialmente por 5 fundaciones. Fase cualitativa, se realizó a través de una socialización de unos resultados con 3 expertos en marketing, a través del método hermenéutico o interpretativo. Los principales resultados, consideran que el personal interno como proveedor de experiencia genera una mayor influencia entre los estimuladores psicoafectivos en las organizaciones sin fines de lucro.


fecha de publicación

  • 2020

Palabras clave

  • Palabras Clave Proveedores de experiencias; estimuladores psicoafectivos; leal-tad; Organizaciones sin fines de lucro.

Número de páginas

  • págs. 186-202

Volumen

  • Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação Iberian Journal of Information Systems and Technologies,  Nº. Extra 36, 2020