Mejorar la inclusión y la equidad en las IES: la perspectiva de las funciones Chapter uri icon

Abstracto

  • Las aportaciones que componen esta publicación se enmarcan en el Proyecto europeo ORACLE: “Observatorio Reginal de Calidad de la Equidad de la Educacion Superior en Latinoamérica”, coordinado desde el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona y en el que participan activamente más de 35 instituciones universitarias de ámbito Europeo y Latinoamericano. Más allá de la presentación del Proyecto, se proporcionan marcos conceptuales relacionados con la calidad y equidad universitaria, un estudio sobre la situación de la misma en universidades latinoamericanas y con relación a los procesos de acceso, abandono, retención y egreso, instrumentos para diagnosticar e identificar situaciones de inequidad y estrategias y buenas prácticas relacionadas con la temática. Se trata, por tanto, de una publicación única, por combinar aspectos conceptuales, metodológicos y operativos sobre un tema de interés, a la vez que proporciona una descripción sobre la realidad en una amplia región del planeta.

fecha de publicación

  • 2018

chapter number

  • 5

Número del Centro de Bibliotecas en Linea (OCLC)

  • 978-84-15651-11-6

Página inicial

  • 235

Última página

  • 284

Lugar de publicación

  • España